Aviso importante
Cambio en la regulación de llamadas a Francia
Desde Megacall le informamos de un nuevo reglamento establecido por el Gobierno de Francia para realizar llamadas a dicho país.
Todos los números de teléfonos franceses que realicen llamadas a Francia a través de VoIP (principalmente a destinos móviles) podrían verse restringidos. Estos números deberán estar identificados y ser permitidos por las autoridades francesas para su uso.
Esta legislación tiene el objetivo de proteger los derechos de los consumidores para limitar las molestias que sufren los usuarios finales que reciben llamadas o mensajes no solicitados.
Por tanto, todas aquellas empresas que realicen llamadas VoIP con un número francés a Francia deberán rellenar un documento con los datos necesarios para identificar a quién pertenece. Dicho formulario le será proporcionado por su proveedor VoIP y enviado posteriormente para su registro.
Una vez comprobada la autentificación del número las llamadas se podrán realizar sin problema. Por favor, tenga en cuenta que si el número no es autentificado no podemos garantizarle la conexión de las llamadas.
¿Qué necesita?
Además de los datos de su empresa, debe adjuntarnos en el formulario más abajo los documentos correspondientes al KBIS y SIREN. A continuación le explicamos en que consisten estos documentos:
KBIS
Nombre: Immatriculation au Registre du Commerce et des Sociétés
Descripción: Este documento, que puede definirse como la actualización de la forma jurídica de las empresas ante el Registro de Comercio y Sociedades, incluye toda la información que la empresa debe declarar e informa, en su caso, de la información introducida por el secretario encargado de llevar ese registro.
El objetivo fundamental del Registro de Comercio y Sociedades es hacer pública la información contenida en él. Toda persona tiene derecho a solicitar y obtener el informe kbis de una sociedad en el registro.
El informe kbis da fe de la existencia legal de la empresa y proporciona información verificada de que es auténtica. Es el único documento oficial que prueba la identidad y el domicilio de la persona (física o jurídica) inscrita, sus negocios, su dirección, administración, gestión u órganos de control, y la existencia o no de procedimientos colectivos iniciados en su contra.
SIREN
Un número SIREN es su número único de identificación comercial francés. Este número de 9 dígitos será solicitado por toda administración francesa cuando trate con usted, por ejemplo la URSSAF, el RSI, Impot, etc.
Es la prueba de que es una empresa francesa totalmente registrada, que figura en el directorio nacional de empresas (répertoire national des entreprises).
El INSEE (Instituto Nacional de Estadística) le asignará un número SIREN al registrar su empresa.