Aviso importante
Cambios en la regulación de llamadas.
Desde Megacall le informamos de un nuevo reglamento establecido por el Gobierno sobre el uso de las llamadas.
Con motivo de las nuevas regulaciones para combatir las llamadas fraudulentas, todos los operadores de telecomunicaciones, incluido Megacall, deben validar los números de teléfono (CallerIDs) utilizados en nuestra red.
Esta medida busca evitar que los consumidores confundan llamadas de ventas con contactos personales, una táctica común entre estafadores.
Para reforzar esta medida, se exige a los operadores de telecomunicaciones que bloqueen llamadas y mensajes SMS de números no asignados y aquellos con orígenes internacionales falsificados.
¿Qué necesita?
- Si utiliza un número de Megacall, no es necesario realizar ninguna acción: Si sus CallerIDs son números de teléfono que obtuvo directamente de Megacall, todo está en orden. Nos encargaremos de la validación por usted.
- Si utiliza números de otros proveedores: Necesita validar estos números con nosotros.
¿Qué documentos se requieren para validar números de otros operadores?
- Proporcione prueba de propiedad: Una factura emitida en los últimos 3 meses que muestre los números de teléfono y el nombre del usuario final. El nombre del propietario debe coincidir con los datos de su cuenta de Megacall; de lo contrario, no podremos validar el número.
- Asegúrese de que el número pueda recibir llamadas: Verifique que cada número pueda aceptar llamadas entrantes. Las llamadas deben conectarse a una persona, un mensaje de bienvenida que indique el nombre del usuario final o un buzón de voz que mencione el nombre del usuario final.
- Llamada de verificación: Megacall puede llamar a estos números para confirmar que funcionan y aceptan llamadas entrantes. Si un número no acepta llamadas, no podremos validarlo.
Fecha límite
Importante, completar todas las validaciones antes del 1 de Abril de 2025. Después de esta fecha, cualquier CallerID no validado será bloqueado y las llamadas que los utilicen serán rechazadas.
Les informamos que en caso de detectar cualquier incumplimiento de las obligaciones establecidas en la citada Orden con relación al uso de la numeración utilizada para la identificación de las llamadas, nos reservamos el derecho de resolver la relación contractual que nos une, así como de ejercer las acciones legales que, en defensa de nuestros intereses, nos correspondan.